Te llamaremos para acordar día y hora para ir a instalarte la Fibra Óptica en casa. La instalación dura unas dos horas y debe haber una persona con capacidad de decisión en el hogar.
Normalmente, el cable de Fibra Óptica llega por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre del teléfono fijo.
El técnico te hará varias preguntas para conocer tus necesidades y te recomendará la mejor opción de instalación.
La máxima velocidad sólo se garantiza con cable, aunque puedes utilizar una conexión inalámbrica para la que te ofreceremos una solución avanzada que mejora la velocidad del Wi-Fi tradicional.
A diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, el instalador llevará la Fibra Óptica hasta tu casa, conectándola desde la caja que la distribuye en tu calle o edificio.
El instalador conectará, con cable o de forma inalámbrica, los dispositivos que hayas decidido, y los dejará funcionando.
El instalador verificará que todo ha quedado correctamente preparado para que puedas comenzar a vivir la experiencia de Innova Telekom Fibra Óptica.
El técnico diseñará la instalación más adecuada a tu vivienda y tus necesidades.
Innovatelekom lleva la Fibra Óptica hasta el interior de tu domicilio mientras que otros competidores sólo llegan hasta el nodo más cercano y, desde allí, conectan tu casa con cable de cobre, lo que limita la capacidad de crecimiento de tu conexión a Internet.
Con Innovatelecom Fibra Óptica disfrutarás del 100% de la velocidad contratada siempre y cuando te conectes por cable y no haya programas de descargas en ejecución. En la conexión por Wi-Fi, factores ambientales como la distancia entre el router y el dispositivo o las paredes, espejos y materiales de cerámica en el domicilio pueden afectar puntualmente la velocidad.
El router que te proporcionamos cuenta con cuatro puertos Ethernet, por lo que podrás conectar mediante cable hasta cuatro dispositivos, además de los que quieras conectar por Wi-Fi a la red inalámbrica.
Será el instalador quien, ya en tu domicilio, te recomendará la mejor alternativa de conexión del equipamiento, teniendo siempre tú la última decisión.
La Fibra ÓPtica es un filamento de material dieléctrico, como el vidrio o los polímeros acrílicos, capaz de conducir y transmitir impulsos luminosos de uno a otro de sus extremos; permite la transmisión de comunicaciones telefónicas, de televisión, etc., a gran velocidad y distancia, sin necesidad de utilizar señales eléctricas. No se ve afectada por los campos electromagnéticos por lo cual es una conexión estable, real y con una latencia muy baja. La velocidad que contratas con fibra óptica es la que recibes en casa. En cambio, con ADSL puedes recibir una velocidad muy inferior a lo contratado.